Cojedes: Trabajadores del Clec exigen pago de las deudas contractuales pendientes
Los afectados piden que se les cancelen las deudas acumuladas desde el pasado 2022
Cojedes.- Los trabajadores de el Consejo Legislativo del Estado Cojedes, (Clec) se plantaron en las instalaciones del recinto, con el objetivo de exigir el pago de las deudas contractuales que se han acumulado desde el pasado año 2022 y aún no han obtenido respuestas.
Ronaldi Rodríguez, secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Clec, explicó que hasta el momento, no han recibido el pago por dotación de uniformes y útiles escolares, además de la deuda por el fideicomiso y evaluaciones de desempeño, entre otros.
El representante de los trabajadores, dijo que a través de la vía administrativa y la conciliación han tratado de llegar a acuerdos con los legisladores, pero no ha sido posible. Agregó que no es la primera vez que manifiestan su descontento, por lo que en esta oportunidad exigen con contundencia el pago de lo que les corresponde.
“Lo que nos dicen es que no hay plata y vemos como cada día se abulta la nómina. Vemos como cada año se destina el presupuesto, para la remodelación del consejo legislativo. Nosotros hemos dado vías de solución, como un método de pago, pasamos oficios, pero no hay respuesta”, sostuvo el sindicalista.
Los trabajadores del Clec hicieron un llamado al gobernador Alberto Galíndez, a escuchar a los trabajadores y pagar las deudas. “Somos padres y madres de familia que luchamos todos los días por el sustento de nuestros hogares, no es justa esta situación”, expresó.