Al respecto, Monedero fustigó el inactivo accionar de Europa frente a la masacre en Gaza.
“Presidente, que alguien en Europa tenga poder como lo tienen los presidentes de España, de Alemania, de Francia y no hagan todo lo que esté en su mano para terminar con este horror, para mí los convierte en cómplices de todos estos asesinatos”, apuntó.
Ante la decadencia del imperio estadounidense, destacó la opinión de sus colegas en ese país, que vislumbran una posible guerra civil.
“Politólogos norteamericanos que hablan del riesgo de una guerra civil en ese país. Estados Unidos está en decadencia. Y los que mandan en Estados Unidos, que no es el pueblo, que son grandes empresas, muchas de ellas armamentísticas”, detalló Monedero.
En este contexto, en el que lo lucrativo se antepone a la vida, el presidente Nicolás Maduro destacó también el escenario de guerra entre Ucrania y Rusia, un lamentable contexto que, señaló, pudo haberse evitado, puesto que existía un pre acuerdo de paz.
“(....) Listo para firmar y la orden del gobierno de Estados Unidos y de la élite de la Unión Europea fue no se firma, vamos a derrotar a Rusia, vamos a invadir a Rusia y ahí están, ahí están con una guerra para justificar las grandes ganancias de las empresas armamentistas”, sentenció el Mandatario.
El politólogo español agregó que la inhumanidad prela entre las élites por sobre la vida humana, tal como lo expresó “el sinvergüenza de Denis Cameron que fue primer ministro de Inglaterra hace tres días dijo: bienvenidas las muertes de los ucranianos porque la relación calidad precio está muy bien, porque con un 10% de gasto militar hemos destruido el 50% del material bélico ruso y sin perder una sola vida norteamericana”.
El Dignatario rechazó tales afirmaciones y las calificó “como una etapa miserable de la decadencia de los viejos imperios”.