“Sweet Professional”, marca que transforma el cuidado capilar con innovación y tecnología
Acompañándolos en su crecimiento y brindar herramientas que les permitan ofrecer una experiencia de primera clase a sus clientes
Espectáculos.- Sweet Professional es una marca de cosméticos capilares fundada hace 13 años en Brasil, con una visión innovadora y diferenciadora en el mercado. Cuenta con su propia fábrica, laboratorio y oficinas en su país de origen, lo que le permite tener un mayor control sobre la calidad y el desarrollo de sus productos.
La empresa está liderada por cuatro socios con perfiles complementarios: un cosmetólogo, un químico, un emprendedor y una especialista en logística. Este equipo multidisciplinario ha permitido que Sweet Professional logre posicionarse como una marca, enfocada en la innovación y la búsqueda constante de soluciones capilares.
“El principal objetivo de estos productos es ofrecer solución inmediata y una experiencia diferente a la competencia. Algunos de sus productos estrellas son: el primer champú que alisa, el champú en polvo, el Plex protector en polvo y el tratamiento capilar con biotecnología, lo que les ha permitido destacarse en el mercado”, destacó Miguel Mata, distribuidor exclusivo en Venezuela.
Sweet Professional se enfoca principalmente en el segmento profesional, que brinda capacitaciones y asistencia técnica constante a los estilistas, ya que esto les ha permitido establecer una relación cercana con sus clientes, convirtiéndose en un socio estratégico para los salones de belleza. Además, cuentan con una propuesta diferenciadora, al ofrecer productos cosméticos adaptados tanto al cabello como a la piel; este es el tratamiento Cronology, Spray de Brillo y la línea Detox.
Uno de los aspectos más destacados de la marca es su proceso de fabricación, pues utiliza tecnología de punta como la cromoterapia, la cual está basada en la física cuántica. Además, los productos descansan en un ambiente especial con música clásica y luces de colores, lo que alinea las moléculas y mejora su desempeño final, aunado a la diferencia que con tan solo dejar el producto por diez minutos en el cabello, es tiempo suficiente para que disfrutes de los resultados de inmediato.
Para el futuro, “Sweet Professional tiene planes de lanzar nuevos productos, nuevas generaciones de ampollas de alquimia y una versión 3.0 de su línea SOS para cabellos dañados”. Además, enfatizan mucho en la atención y el servicio al cliente, considerándolo como la “puerta de entrada” a la marca, manifestó Mata.
Los fundadores de la empresa, entre ellos Paulo Kazaks, se caracterizan por su gran pasión por la innovación y su disponibilidad constante para apoyar a los distribuidores y embajadores. La marca celebrará próximamente sus 13 años de trayectoria a nivel mundial, y 7 años en Venezuela, donde buscará organizar actividades especiales, para dar a conocer su historia y novedades a este importante mercado.
Innovación y servicio al cliente:
Uno de los aspectos claves que diferencia a Sweet Professional es su constante búsqueda de soluciones creativas para las necesidades del cabello. Por ejemplo, han desarrollado el primer champú en polvo del mercado, el cual ofrece varias ventajas prácticas para los profesionales de la peluquería. Además, han incursionado en el desarrollo de tratamientos versátiles que permiten realizar múltiples servicios en una sola sesión, logrando resultados inmediatos.
Esto contrasta con las limitaciones de otras marcas, donde los clientes deben esperar largos períodos o evitar ciertos procedimientos, por el riesgo de maltrato capilar.
Por ende, Miguel enfatiza que su propuesta de valor va mucho más allá de los cosmético y aspira convertirse en un socio estratégico para los salones de belleza, acompañándolos en su crecimiento y brindar herramientas que les permitan ofrecer una experiencia de primera clase a sus clientes.