"Es probable que se desaten los demonios si gana la oposición", vislumbró Oscar Schémel en 2015
La aseveración ocurrió en medio de una entrevista con José Vicente Rangel, donde vaticinaba el futuro de las elecciones de entonces
País.- Oscar Schémel vislumbró en 2015 el futuro del país si la oposición venezolana ganase las elecciones parlamentarias, que tendrían lugar tres meses después de una entrevista con el fallecido José Vicente Rangel.
Las declaraciones de Schémel, ocurrieron el 13 de septiembre de 2015 , donde aseguró que "hay una arremetida, no solo en Venezuela sino en América Latina contra los gobiernos progresistas que intentan transitar un proceso más justo, más igualitario para la mayoría. En Venezuela, evidentemente se va a concentrar esa arremetida".
Indicaba que la fuerza más reaccionaria "aprovecha la crisis económica producto de la caída del precio del petróleo y el descontento", en este sentido, sostuvo que es "muy probable que de ocurrir una victoria electoral de la oposición se desaten los demonios y al día siguiente comiencen a pedir la cabeza del actual liderazgo".