País
Presidente Maduro: "En Venezuela nadie va a privatizar los derechos del pueblo"
El jefe de Estado dijo que en el país hay que "recuperar y construir lo nuevo para que lleguemos a la meta que es tener el mejor sistema público de salud"
22 de junio de 2024
País.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes 21 de junio que en Venezuela nadie va a privatizar los derechos del pueblo como la educación y la salud. 

Desde la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, el jefe de Estado afirmó durante la inauguración de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, que la educación está en la Constitución, como un derecho humano, derecho del pueblo, educación pública, gratuita, científica, humanista y de máxima calidad mundial”.

Lea también: Venezuela y China firman tres nuevos acuerdos para intercambio de conocimientos

“Por ahí hay gente de los apellidos y la oligarquía hablando de privatizar la educación universitaria, que estudie quien pueda pagar, dicen ellos, sólo el que pueda pagar, estudie. ¿Ustedes están de acuerdo con eso?, refirió el Mandatario a los jóvenes que lo acompañaros en la inauguración de este espacio educativo universitario. 

Luego, en el estado Nueva Esparta, al inaugurar el Hospital Tipo III Virgen del Valle, en la parroquia San Juan, municipio Díaz, el presidente Maduro señaló que "nadie va a privatizar el derecho a la salud del pueblo". 

Agregó que en el país hay que "recuperar todo lo que haya que recuperar y construir lo nuevo para que lleguemos a la meta que es tener el mejor sistema público de salud, gratuito, de calidad, de alto nivel científico que jamás haya tenido Venezuela". 

“Este hospital es para ustedes, aprendiendo a hacer mucho, muchísimo, y a derrotar las sanciones. La construcción de este moderno hospital es una victoria de Margarita, de Venezuela, contra las sanciones”, expresó el primer Mandatario. 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde