Presidente Maduro conversa con Arce y le ratifica su apoyo ante golpe de Estado en Bolivia
El jefe de Estado dijo que "ese es el camino que quieren los fascistas, los extremistas, golpes de Estado, desestabilización, destrucción, caos”
País.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que conversó con su homólogo de Bolivia, Luis Arce, a quien ratificó todo su apoyo ante el golpe de Estado que, denunció, está en desarrollo en La Paz por parte de un grupo de militares.
El jefe de Esta dijo durante un acto con empresarios en el estado Lara que recibió una llamada del presidente Lucho Arce de Bolivia y también conversó con el líder expresidente Evo Morales. "Estamos, desde Venezuela, denunciando un golpe de Estado contra la democracia boliviana", expresó el Mandatario venezolano.
“En este momento, fuerzas que han traicionado su juramento de lealtad al Estado, han tomado el Palacio Presidencial en La Paz. Ese es el camino que quieren los fascistas, los extremistas, golpes de Estado, desestabilización, destrucción, caos”, enfatizó.
Subrayó que “desde Venezuela, con el amor inmenso que tenemos por Bolivia, llamamos al pueblo de Bolivia a defender su democracia, su Constitución y a su presidente Lucho Arce”.
“Al pueblo de Bolivia todo el apoyo, del pueblo de Simón Bolívar. No al fascismo, no al golpismo”, dijo al reflexionar acerca de la importancia de defender la paz y la estabilidad.