Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) desde el 1 de junio hasta el 30 de agosto en todo el país, con el objetivo de vacunar contra la polio.
Exactamente a 3,3 millones de niños de dos meses a cinco años y a 2,8 millones de niños de uno a cinco años contra el sarampión y la rubéola.
El Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coincidieron en la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación y fortalecer la vigilancia epidemiológica, cita Unión Radio.
Los expertos alertaron que es urgente implementar actividades complementarias para mitigar el alto riesgo existente para brotes por poliovirus debido a las bajas coberturas de vacunación.
Es por ello que todas las partes estuvieron de acuerdo en la necesidad de elevar las coberturas de vacunación contra esta enfermedad y fortalecer la vigilancia epidemiológica.
Sin embargo, actualmente en Venezuela no se presentan casos de poliomielitis desde 1989.
«Las bajas coberturas de vacunación y el riesgo consecuente de brotes por poliovirus importados o emergencias por poliovirus derivado de la vacuna, se impone la necesidad de cerrar las brechas de inmunidad vacunando a todos los niños menores de seis años», indicó la OPS.
Además, los datos puntan a que entre 2019 y 2021 la cobertura de vacunación contra la polio estuvo por debajo de 80% en menores de un año, cuando «lo ideal es que esté en 95% o más», recordó la entidad sanitaria.