el cual será enviado al Ejecutivo para su promulgación.
Tras saludar la presencia de empresarios en la cámara, el presidente se la AN, Jorge Rodríguez, destacó la importancia del instrumento que se debatió como iniciativa del presidente Nicolás Maduro.
"Tenemos la economía que más crece en este continente y sobre todo tenemos un nivel de producción en rubros distintos a la industria petrolera, que nos hace más soberanos, independientes y más sólidos", expresó.
La ley "busca transformar la economía productiva de Venezuela para el bienestar del pueblo", expresó el diputado Jesús Farías, presidente de la comisión de Finanzas.
"La norma va a impulsar el proyecto bolivariano en materia de diversificación y modernización del aparato productivo, para dejar atrás el modelo rentista".
“El petróleo juega un papel fundamental, tenemos una economía petrolera, pero esta ley permitirá abandonar esta dependencia para ir a una economía productiva”, sostuvo el diputado.
Comentó que "la búsqueda de los mercados, es clave para conquistar compradores internacionales y colocar los productos en el proceso productivo".
"Las exportaciones se deben realizar con calidad y frecuencia, contar con el dominio del tema logístico en las aduanas, con el cumplimiento de las normativas y combatir el burocratismo", dijo.
“Debemos someternos a un exigente nivel de rigurosidad, y eficiencia a la hora de tramitar y colocar el producto en los mercados internacionales”, agregó.
Con esta ley, dijo Faría, se mantendrá una economía en recuperación y diversificada en su producción. “Nos mantendremos en la búsqueda de nuevas fuentes de divisas, avanzar en la transformación y fortalecimiento del aparato económico para conquistar mercados con productos de toda naturaleza”.