Afirmó que 28 de julio será un día bendecido, nadie podrá manchar ese día, “conozco los planes que ellos tienen, que tiene la diabla, el imperialismo y los diablos, pero pa´diabla pueblo y medio, doble pueblo y así como le ganamos en todas las conspiraciones volverá a triunfar la paz. Y el 1X10 en la mañana, voto y voto”.
Por otra parte, aseguró que "se ha levantado una conciencia poderosa del pueblo heredero de los libertadores de América y he venido a ratificar todo el pueblo de Mérida que vamos a ganar".
En este sentido, Maduro afirmó que la extrema derecha será derrotada con votos. “Ellos no volverán, les ganaremos con votos. Han tratado de derrotarnos, no han podido ni podrán. Los superamos en todos los escenarios”.
Expuso que el Proyecto Nacional Simón Bolívar es el más completo para impulsar cambios y transformaciones positivas para Venezuela. “Nosotros sí tenemos un Plan, el Plan de la Patria de las 7T, las siete transformaciones rumbo al futuro”.
“¿Mérida quiere en Miraflores un presidente pataruco, débil y manipulable, títere y muñeco de la oligarquía, un monigote de los apellidos de sangre azul de Caracas? o ¿Mérida quiere un hombre de sangre roja, andina, un presidente gallo pinto vencedor, revolucionario?”, preguntó Maduro al pueblo de El Vigía.