País
FANB arrancó el despliegue del Plan República con más de 380 mil efectivos en todo el país
De cara a las elecciones presidenciales previstas para este 28 julio
24 de julio de 2024
País.- Este miércoles 24 de julio, en el paseo Los Próceres en Caracas, se inició el despliegue del Plan República por parte de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para resguardar los comicios presidenciales previstos para este domingo 28 de julio en el territorio nacional, con más de 380 mil efectivos de la FANB.

“Aquí está la realidad, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana hoy desplegándose a todos los rincones. Más de 380 mil hombres y mujeres desplegándose este martes mismo por todo el territorio nacional para garantizar la voluntad absoluta del pueblo venezolano este próximo domingo”, Así lo informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

Lea también: Tarek William Saab advierte sobre la elección presidencial: "El único árbitro electoral es el CNE"

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que la FANB activó este miércoles 24 de julio la segunda de tres fases para los comicios electorales.

Padrino aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizará que la soberanía popular se exprese libremente y en paz el día de los sufragios del domingo 28 de Julio.

El Plan República está avalado por instrumentos jurídicos como la Constitución nacional, la Ley Orgánica del Poder Electoral, Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política y Resoluciones aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre sus misiones, los militares custodian la sede principal del Poder Electoral, los almacenes de pre-ensamblaje y ensamblaje, de producción y logística del CNE, las oficinas Regionales Electorales, las Juntas Municipales, Centros de Acopio para la contingencia parroquial, centros de votación y mesas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Aron Zamora
FUENTE Editoría de Notitarde