Bon appétit
Prepara un delicioso y saludable helado de pistacho con esta receta
El pistacho es un fruto seco conocido por ser una fuente rica de nutrientes, además de tener la cualidad de que nos ayuda a controlar el peso
27 de julio de 2024
Bon Appétit.- El helado de pistacho es uno de los favoritos en las heladerías del mundo. En esta ocasión te presentamos esta receta casera, saludable y rica. 

Elaborar esta receta de helado de pistacho en casa es muy sencillo, tanto si tienes heladera como si no. Quizás no quedará tan verde como los que venden, pero el sabor a pistacho sí que se notará. 

Lea también: Saad Shawarma Tucacas innova la comida árabe en la ciudad de Valencia

El pistacho es un fruto seco conocido por ser una fuente rica de nutrientes, además de tener la cualidad de que nos ayuda a controlar el peso.

Ingredientes para hacer helado de pistacho:

250 mililitros de nata para montar (1¼ tazas)
150 gramos de leche condensada
1 sobre de gelatina (6 gramos)
3 cucharadas soperas de agua
70 gramos de pistachos crudos sin cáscara
20 gramos de pistachos tostados sin cáscara

Cómo hacer helado de pistacho:

1- Para comenzar con el helado de pistacho casero, coloca la nata, la leche condensada y los pistachos en una batidora. Deja algunos por fuera para adornar la presentación final.

2- Tritura todos los ingredientes hasta que quede una mezcla con consistencia de crema. Puedes dejar los pistachos muy finos o con trocitos, depende de cómo te guste más.

3- Pon la gelatina en un bol con las cucharadas de agua durante 5 minutos. Cuando pase el tiempo, mételo en el microondas por 20 segundos para que quede líquida. Añádela a la crema anterior y vuelve a licuar.

4- Una vez esté todo bien integrado, pon la mezcla de tu helado saludable en un recipiente apto para congelador. Mételo en el congelador y déjalo allí por una hora.

5- Sácalo, remueve la mezcla del helado de pistacho sin huevo y vuelve a introducir el recipiente al congelador. Repite esta operación un par de veces más. De esta forma, el helado casero quedará cremoso y no se formarán cristales.

6- Cuando vayas a servir, forma bolas de helado de pistacho con leche condensada y colócalas en una copa de helado. Pica los pistachos y adorna con ellos. ¡Listo!
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Recetas Gratis