Informó que más de 80 funcionarios policiales y militares han resultado heridos en medio de los actos de vandalismo ocurridos en el país, y ofreció palabras de solidaridad con los familiares de los miembros de los cuerpos de seguridad atacados por estos grupos que calificó de criminales.
Durante su reporte detalló que en la ciudad de El Tigre intentaron decapitar el monumento de José Gregorio Hernández ubicado en la Avenida Jesús Subero. "Eso no tiene nada que ver con una protesta pacífica, ni con un evento electoral", consideró.
Aseguró sentir compasión "por estos jóvenes que están perdiendo su mente y su futuro. ¿Para qué?", cuestionó.
"Veamos también en Bolívar el antes y después de la persona que participó en el derribo de la estatua del Comandante Chávez. ¿Quiénes aparecen expresando odio?, usted habla con ellos y descubre que son psicópatas. No les importan sus seres queridos".
"Igualmente, quiero mostrar en Falcón a un demente que quiso entrar a la sede del CNE y se robó una computadora. Aquí no hay echadera de broma, usted debe responder por sus acciones. No se trata de un juego. ¿Quién puede aplaudir esto?, solo el adicto al alcohol y los estupefacientes", enfatizó.
Recordó que en el país "hay conciencia de querer mantener la paz ciudadana y quiero ratificar que aquellas personas que hayan resultado detenidas, a las que se les compruebe que no estaban realizando actividades violentas, serán puestos en libertad".
Pero aseguró que aquellos a quienes sí se les demuestre su participación en algún delito, "serán procesados y quedaran privados de libertad", enfatizó.