, en la más recientemente Reunión Regional de la Red de Laboratorios de Salud Pública (RSLP).
Nuramy Gutiérrez, presidenta del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR), explicó la
necesidad de reactivar las reuniones de expertos para fortalecer las
medidas de control y vigilancia de epidemias.
Mientras que Cristian Morales, representante de la OPS/OMS en Venezuela, hizo hincapié en la importancia de la reactivación de los laboratorios de salud pública para enfrentar las posibles variables del Covid-19, así como la identificación a tiempo de cualquier brote epidemiológico que se presente en el territorio.
Es por ello que ratifican el compromiso de la OPS/OMS con el Ministerio de la Salud (MPPS) para acompañar con todos los recursos de la organización en el esfuerzo por lograr un sistema de salud óptimo y resiliente en el país.
Desarrollaron ponencias en la jornada Franklin Hernández, asesor en Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS, que disertó sobre la situación global de la Covid-19, y José Manuel García (MPPS) quien trató la situación actual de la vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles en Venezuela.
La sede del INHRR sirvió de sede para el encuentro que contó con la presencia de especialistas de los estados orientales del país, entre ellos: Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Monagas.
También, asistieron a la actividad José Manuel García, director del Departamento de Epidemiología, Mercedes España, coordinadora nacional de Salud Respiratoria y Yolimar Gil, coordinadora nacional de VIH del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), así como con representantes del Centro de Biología Molecular del Centro Nacional de Genética Dr. José Gregorio Hernández.