Jefe de Estado destaca valentía de la GNB ante el golpe de Estado: "Son columna vertebral de la paz"
El presidente Maduro felicitó a los hombre y mujeres que integran este componente de la FANB y les dijo que "han sido y son columna vertebral de la paz"
País.- El presidente de la República y Comandante en Jefe de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, lideró este domingo un acto en conmemoración del 87º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El jefe de Estado felicitó a los hombre y mujeres que integran este componente de la FANB y les dijo que "han sido y son columna vertebral de la paz, la protección del pueblo, la tranquilidad, la seguridad, la defensa de los derechos constitucionales del pueblo”.
"Ante el golpe de Estado imperialista, que tiene características fascistas, este honroso cuerpo ha dado ejemplo de valentía para proteger a cada venezolano", resaltó.
Destacó que los guardias nacionales son "la manifestación de la fuerza que tiene la Patria para que prevalezca el orden, la ley, la Constitución y la paz”.
"Estoy dispuesto a todo y cuento con ustedes para que prevalezca el orden, la ley, la constitución y el derecho a la paz del pueblo de Venezuela. ¡Los Felicito!", aseveró.
Durante el acto, el Mandatario venezolano condecoró a un grupo de guardias nacionales que resultaron heridos durante los hechos violentos que se suscitaron en lo últimos días en las calles del país, y lideró un acto de ascensos al grado de Mayor General y Almirante de la FANB.
Además, el presidente Maduro transmitió sus condolencias a las familias de dos integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana “asesinados en las emboscadas de criminales contratados y preparados para este golpe de Estado ciberfascista criminal”.
El Comandante en Jefe de la FANB recibió de los guardias nacionales un presente institucional, con el que reconocen su trabajo, junto al pueblo, su espíritu, confianza y fortaleza, de cara a los desafíos que se avecinan.
"Estamos garantizando a ustedes que tengan una Patria libre y no esclava", expresó el presidente Maduro en agradecimiento por el obsequio de los cadetes de la Guardia Nacional Bolivariana.
Durante el acto, aseguró que en estos momentos se enfrenta en las calles de Venezuela un golpe de Estado ciberfascista y criminal, y enfatizó que el país está en tiempos de lucha por la paz, la democracia y la estabilidad nacional.
"Estamos en tiempos de lucha por la paz, la democracia, la estabilidad nacional. Decir paz, es decir futuro, derecho a la independencia, a la autodeterminación”, dijo.