Precisó que el Banco Central de Venezuela (BCV) certificó que, en el primer semestre del 2024, la economía productiva creció un 8%, "aquella que produce bienes, servicios, alimentos, zapatos", explicó.
"Si ese semestre que por lo general es lento, en particular enero, febrero y marzo, crecimos 8%, en el segundo semestre se va a superar el 8%", expresó optimista el primer mandatario.
Ademas, citó el informe "Estudio Económico de América Latina y el Caribe, 2024: trampa de bajo crecimiento, cambio climático y dinámica del empleo", presentado por a Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el pasado 13 de agosto en el que el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, señala que Venezuela encabezará el crecimiento económico en 2024 en la región, con una tasa del Producto Interno Bruto (PIB) de 5 %.
"La Comisión Económica para América Latina y el Caribe realizó un recalculó, ellos habían calculado el crecimiento de Venezuela en el 2024 en 4%, ayer dijeron que los números se movieron y ahora les da el 5%".
"Pero yo les digo: Cepal, póngase las pilas porque el crecimiento va a ser del 8 %", asestó.