Maduro también ordenó automatizar todos los procedimientos de cobro de pasaje en el transporte público a nivel nacional.
Por su parte, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, explicó que los abuelos y abuelas contarán con una tarjeta exonerada, mientras que los estudiantes podrán disponer de una tarjeta azul con descuento del 50 % para disfrutar del servicio y la roja se destinará para la tarifa completa, según las regulaciones vigentes.
Recuperación de la Línea 7
En un contacto satelital con la “Estación La Bandera” de la Línea 7 del Metrobús, ubicada en la parroquia San Pedro de Caracas, el presidente supervisó la recuperación de las estructuras físicas de este sistema de transporte, las cuales fueron atacadas y destruidas por la violencia fascista postelectoral.
“Allí atacaron y destruyeron estos bandidos fascistas; atacaron unidades autobuseras en todo el país; atacaron instalaciones del Metro y a sus trabajadores”, recordó y agregó que los seguidores de los extremistas destruyeron todas las estaciones del sistema de transporte de cruza del sur al norte de Caracas.
Maduro también reiteró que en 48 horas los fucionarios de seguridad ciudadana controlaron la situación de violencia, al tiempo que todos los “criminales terroristas” también fueron encarcelados.
“Puede decir que estamos reconstruyendo todo: CDI, hospitales, escuelas, universidades y también el sistema de transporte que destruyeron”, afirmó.