Develado plan terrorista dirigido por militar activo de EE.UU.
Diosdado Cabello denunció que uno de los cabecillas de esta red de tráfico de armas es el prófugo de la justicia venezolana, Iván Simonovis
País.- Este sábado el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que más de 400 fusiles de diferentes tipos, que serían utilizados para ejecutar actos terroristas en el país, fueron incautados por los Organismos de Seguridad del Estado.
En una rueda de prensa, el alto funcionario indicó que un militar activo de Estados Unidos, identificado como Wilbert Joseph Castañeda, estaba al frente de un plan terrorista.
Señaló que Castañeda pertenece desde el año 2009 al cuerpo de los Navy Seals de Estados Unidos, los cuales son operadores especiales por aire, tierra y mar de la Armada de Estados Unidos.
“Imagine el nivel de este ciudadano para que la Casa Blanca hablara de él como hizo recientemente”, dijo Cabello al indicar que el militar estadounidense participó en las guerras de Iraq y Afganistán.
Asimismo, Cabello señaló que ya hay un grupo de personas detenidas en el país que son parte de esta red.
"Entre los detenidos hay personas a quienes se le encontró en su casa entre 10 y 12 fusiles que serían usados en estos planes contra la estabilidad del país", resaltó al tiempo que destacó que este arsenal fue detectado gracias a labores de inteligencia ejecutados en todo el territorio nacional.
Añadió que las armas eran traídas al país desarmadas en diferentes embarcos "aparentemente legales" y aquí eran recibidos por grupos ligados a la ultraderecha.
"Llegaban a Venezuela en contenedores con productos como comida para perros, venían desarmados y aquí eran recibidos por grupos quienes tenían la responsabilidad de armarlos", detalló.
El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz denunció que uno de los cabecillas de esta red de tráfico de armas es el prófugo de la justicia venezolana, Iván Simonovis.
"Por la captura de este armamento aquí en Venezuela, han tomado acciones en otros países que han incluido hasta el asesinato de personas. Simonovis sabe de lo que estoy hablando", recalcó.
Cabello también anunció la captura de "terroristas de la oposición” que intentaron "lanzar una granada" a la Embajada de Argentina, en donde se refugian seis miembros de Vente Venezuela, donde pretendían "culpar" al Gobierno de Venezuela.
Aseguró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. y el Centro de Inteligencia de España están detrás de las operaciones contra el país.