País
Ejecutivo denuncia "estrategia de máxima presión" de parte de EE.UU. contra funcionarios venezolanos
El jefe de Estado en su programa “Con Maduro +”, tildó de “ridículas” las medidas contra 16 funcionarios
16 de septiembre de 2024
País.-  Este lunes el presidente Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) lleva a cabo una “estrategia de máxima presión” contra funcionarios venezolanos para “atacar” las instituciones del Estado.

Lea también: Delcy Rodríguez: EE.UU. implementa sanciones ilícitas y guerra económica en los países democráticos

El jefe de Estado en su programa “Con Maduro +”, tildó de “ridículas” las medidas contra 16 funcionarios.

Maduro manifestó que “están sobre la mesa todas las opciones, decían. La máxima presión tiene un gran componente psicológico. Pretenden por la vía del chantaje, llenar de zozobra a un país”.

Aseguró que María Corina Machado es la responsable de todas las “amenazas” y “chantajes” contra los funcionarios y resaltó que EE.UU. pretende convertirse en un “Gobierno y juez” del mundo.

El presidente Maduro, también indicó que Estados Unidos está relacionado con las protestas poselectorales  y mencionó que las fuerzas de seguridad detuvieron a dos ciudadanos españoles y un checo. “Esto es una trama que está en pleno proceso de develación”, señaló.

También culpó a "Niño Guerrero", líder de la banda delictiva Tren de Aragua, de estar al frente de estas protestas, siguiendo las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Dos españoles detenidos 

El jefe de Estado, explicó que dos personas de nacionalidad española fueron detenidas en Puerto Ayacucho, el pasado 9 de septiembre y que el gobierno de este país reaccionó de manera defensiva, lo que indica que lo tenían preparado.

“Tienen un relato para conspirar y, cuando caen, uno para victimizar a los asesinos, terroristas. Ahora resulta que son unos buenos muchachos, turistas que estaban paseando y que fueron capturados por la 'dictadura' venezolana”, apuntó.

Asimismo, el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, aseguró que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España participó activamente en este plan que buscaba asesinar a Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Por otra parte, señaló que EE.UU. tiene en su territorio personas vinculadas con estos planes de magnicidio, lo que a su juicio es una violación de la Carta de las Naciones Unidas.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde