Rodríguez indicó que el primer planteamiento, es valorar el programa como “una herramienta fundamental para atraer al maestro y al estudiante al espacio educativo”.
“Nos sirve mucho para alcanzar el objetivo de tener el horario de clases completo todos los días de la semana”, señaló.
El segundo tema va referido al económico, a cómo mejorar las cadenas de distribución ante el bloqueo, las sanciones, los cuales han afectado el programa. Indicó que para tal fin se amerita de un trabajo coordinado y articulado entre los ministerios de Alimentación y Educación, con el apoyo de las gobernaciones, alcaldías, el Poder Popular, entre otros actores.
Como tercer elemento indispensable, que el PAE se convierta en una herramienta pedagógica en los alumnos.
“La alimentación es un hecho pedagógico. La alimentación tiene que enseñar a comer, tiene que enseñar de biología, de valores; tiene que enseñar a compartir. Esa es una parte muy importante en el que aprendes a vivir, te permite saber de dónde vienen los alimentos, de conocer tu geografía y sus potencialidades económicas”, explicó, al detallar que una de las políticas más fuertes de la Revolución Bolivariana es la de la alimentación.