País
FANB inutiliza pista y campamento de Tancol en Amazonas
250 campamentos destruidos y 46 pistas clandestinas ha destruido el grupo estratégico operacional
6 de junio de 2022
País.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, en trabajo estratégico que llevan en la frontera con Colombia, inutilizó una pista clandestina y un campamento perteneciente a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombianos (Tancol).

(Lea también: Jesús Faría: Venezuela viene mejorando las condiciones de producción de petróleo)

La información la dio a conocer Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), e igualmente, informó que en el campamento se encontró combustible para aviones en el estado Amazonas (sur) donde operan grupos colombianos.

Hernández Lárez, indicó mediante su cuenta Twitter, "FANB se despliega en Operación Escudo Bolivariano 2022 ´Autana´ en el estado Amazonas para inutilizar pista de aterrizaje ilegal y desmantelar campamento aledaño dedicado al abastecimiento de combustible para avión construida por los Tancol [Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos] en su invasión silenciosa”.


El 2 junio, el jefe del Ceofanb señaló que la FANB había destruido más 250 campamentos de grupos armados colombianos en el estado fronterizo de Apure (sur) y 46 pistas clandestinas entre los estados Zulia (oeste) y Falcón (norte).

La FANB realiza operativos especiales desde hace cinco en el oeste del país para desarticular a los grupos armados colombianos que ingresan a Venezuela por la frontera.

Por otra, el presidente Nicolás Maduro denunció que Venezuela es víctima de "conspiraciones para sabotear la recuperación económica, para atacar refinerías, servicios públicos, contra la paz y la seguridad, para atacar centros policiales y militares del país", además de estar detrás de los grupos armados y terroristas que ingresan al territorio venezolano. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde