País
Envenenados 22 gatos en el Mercado Libre de Maracay
La trabajadora Ana Pineda expresó que los gatos son constantemente abandonados en el mercado
26 de septiembre de 2024
País.- A través de la red social Instagram, distintos usuarios dieron a conocer que 22 gatos fueron envenenados la madrugada de este jueves 26 de septiembre en los alrededores del Mercado Libre de Maracay, ubicado en el municipio Girardot. 
 
Comerciantes y trabajadores del mercado explicaron que al llegar a tempranas horas al sitio de trabajo vieron a los felinos muertos en círculos en la calle agrupados en dos grupos. 
 
Detallaron que al parecer los animalitos fueron envenenados por unos sujetos, quienes les dieron de comer a las mascotas que se encontraban en su camino.
 


Francisco Ruiz, parquero del mercado, explicó que, "esta mañana cuando llegue, estaban tirados ahí en la calle, un grupo en lado y otro en otro sitio; se vieron unas bandejitas, pero no sabemos más".

(Lea tambiénMinec y Pdvsa evalúan acciones para control y atención de derrames petroleros)
 
Por su parte, la trabajadora Ana Pineda expresó que los gatos son constantemente abandonados en el mercado; "somos nosotros o algunas personas de la calle que les traen comida y están pendientes de ellos, porque esto se volvió sitio de abandono para los gatos; los votan aquí".
 
Las autoridades locales tuvieron conocimiento del hecho, por lo que se dirigieron al sitio e iniciaron las investigaciones pertinentes.


 
Los comerciantes y trabajadores demandan que el Ministerio Público actúe con responsabilidad y agilidad, abriendo una investigación exhaustiva que lleve a la captura de los responsables de este acto.
 
Es importante destacar que la legislación venezolana condena el maltrato animal a través de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio de 2010 y el Código Penal, tipificando delitos con penas que oscilan entre 71 y 100 Unidades Tributarias (UT).


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Jenifer Leal