Comerciantes reportaron bajas ventas en el Mercado Libre de Maracay
La afluencia de compradores es muy baja, y que eso afecta a todas las personas que tienen sus negocios ahí; detallaron que hay días en los que incluso no venden nada
Economía.- Comerciantes de las instalaciones del Mercado Libre de Maracay, ubicado en el municipio Girardot, informaron que las ventas han disminuido últimamente; reportaron que la situación les trae como consecuencia bajos ingresos para sustentar los negocios.
Expresaron que la afluencia de compradores es muy baja, y que eso afecta a todas las personas que tienen sus negocios ahí; detallaron que hay días en los que incluso no venden nada.
La mayoría afirmó que los locales son el sustento familiar; destacaron que los días de más zafra son los fines de semana donde los maracayeros adquieren los rubros que usarán durante la semana. No obstante, alegaron que las ventas no se comprarán como en años anteriores que eran regulares.
Afirmaron que lo que más buscan los clientes los fines de semana son las frutas y verduras, mientras que los condimentos y demás productos quedan en segundo plano.
"La gente sí compra variedad, pero es muy poca la afluencia de clientes que entran al Mercado Libre", destacó Marbelis Mogollón, comerciante de condimentos.
En cuanto a la compra de carne y lácteos, los compradores buscan ofertas en combos que le garanticen todo a un precio asequible.
"Las ventas han bajado mucho en todo lo que va de año", destacó Carmen Castillo, comerciante del mercado.
Durante el recorrido se pudo evidenciar que las personas prefieren realizar las compras en las adyacencias del mercado, específicamente en la calle Río Güey, alegando que consiguen más ofertas allí.
La vendedora Carolina Mejías, aseguró que en el centro han creado nuevos negocios y venden más económico "porque ellos compran al mayor y nosotros compramos lo suficiente para pasar un fin de semana".
Además, expresaron que incluso toman la decisión de comprar en supermercados u otros locales de medianos comercios, ya que estos ofrecen otros beneficios como precios mucho más económicos por lo grande de las franquicias, además de sentirse cómodos con aire acondicionado.