País
Johnny Gonzáles: “La virtualidad llegó para quedarse y sumar a la educación”
Aseguró el director de IUTA extensión Maracay
9 de junio de 2022

Aragua.- La nueva normalidad impulsada por el COVID-19 conlleva a reflexionar sobre la educación en Venezuela, y cómo muchas instituciones universitarias tuvieron que adaptarse a esta realidad, reinventándose para continuar brindando educación.

Lea también: (Presidente Maduro sostiene reunión de trabajo con el presidente de Argelia)  

Explotar nuevas formas de enseñar, aprender e incluir la modalidad de educación a distancia fue uno de los retos, que enfrentó el Instituto Universitario de Tecnología y Administración Industrial (IUTA), extensión Maracay, estado Aragua.

Por su parte, Johnny Gonzáles, magíster en Educación Superior y director de este instituto, el cual tiene 28 años formando profesionales universitarios y apostando a la educación en Venezuela conversó con el equipo de Notitarde acerca de los cambios realizados durante el tiempo de pandemia.

A pesar de los avances tecnológicos, “IUTA siempre se caracterizó por ser un instituto tradicional y conservador”, refiriéndose a clases presenciales, las cuales son una opción viable, para una porcentaje de la población estudiantil.

Sin embargo, Gonzáles indicó que a partir de 2019 el instituto tuvo que innovar con la creación de aulas virtuales e implementación de herramientas tecnológicas, para que los alumnos continuarán recibiendo clases a distancia. “La virtualidad llegó para quedarse y sumar a la educación”, dijo.

Sobre este reto, rescató el aprendizaje recibido, el cual fue un impulso para que actualmente ofrezcan multimodalidad de clases, es decir, presencial, semipresencial y virtualidad asincrónica.

Finalmente, aseguró que IUTA continuará trabajando en el fortalecimiento de la matrícula y brindando oportunidades de estudio a los jóvenes del estado Aragua. (Janine Ojeda)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde