Rehabilitada caldera de esterilización en Hospital Central de Maracay
La activación del equipo también apoya a otros centros asistenciales tipo 2 y 3
País.- En los espacios del Hospital Central de Maracay, se entregó totalmente rehabilitada la Caldera Continental Número I, instrumento encargado de generar vapor para las autoclaves y la esterilización de las cajas quirúrgicas en el centro de salud.
El anuncio lo hizo la gobernadora Karina Carpio a través de sus redes sociales, donde resaltó que, "es la solución quirúrgica las 24 horas del día. También esteriliza la batería de cocina del comedor".
La mandataria, acompañada de la autoridad única de Salud, Shirley Hernández, y la directora del HCM, Maribel Núñez, destacó que el HCM es un hospital importante donde no se paran las operaciones y cuentan con quirófanos de emergencia y por ello la recuperación de esta caldera es de suma importancia.
Carpio resaltó que la activación de esta caldera también apoya a otros centros asistenciales tipo 2 y 3. La recuperación de esta máquina de ingeniería estuvo a cargo de expertos calificados de la empresa Boiler Service especializados en reparación, reconstrucción e instalación de calderas de vapor.
Es común encontrar calderas en los hospitales, ya que generan vapor para esterilizar los instrumentos médicos y los cubiertos del comedor. Su función es generar vapor saturado; este vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en el que el fluido, originalmente en estado líquido, se calienta y cambia a estado gaseoso.