Desde el Hotel Humboldt, el primer mandatario entregó el galardón a Prestadores de Servicios Turísticos (PST) y actores inherentes al sector en sus diferentes categorías.
Destacó que el turismo representa "la liberación de las fuerzas productivas venezolanas en función de un nuevo modelo económico no rentista. Un modelo autosostenible".
Entre los galardonados destacó en la categoría Comunitaria el colectivo 100% San Agustín, dedicado a potenciar el nivel de vida cultural y social de la parroquia San Agustín impulsando la colaboración entre las diversas organizaciones culturales, creadores y creadoras de nuestra comunidad y de toda la ciudad.
Por otro lado, el estado Carabobo se llevó dos reconocimientos por su dedicación en la promoción del turismo Inclusivo, y una mención honorifica por impulsar un turismo de servicio público.
El galardón reconoce la calidad, productividad y excelencia del prestador del servicio turístico y representa los estándares de las buenas prácticas, excelencia y cumplimiento de los deberes formales de la Ley de Turismo.
Esta tercera edición incluye las menciones de Calidad de Servicio, Promotor Turístico, Destino Turístico, Mención Honorífica e Innovación Turística contempladas en 18 categorías.