Según destacó Ronderos en un punto de información, lo que denominó como "un apagón total" ocurrió exactamente el pasado domingo a las 2:39 pm. Precisó también que el reestablecimiento del servicio demoró entre seis y ocho horas, dependiendo de la zona.
El parlamentario destacó que es indispensable que la Asamblea Nacional, en el cuido de los intereses de todos los venezolanos, asuma -a través de su Comisión Permanente de Administración y Servicio- se aboque a atender este grave problema.
Para ello, planteó la necesidad de articular con el Ministerio de Energía Eléctrica, así como la Vicepresidencia de Servicios Públicos, a los fines de atender esta problemática.
"Margarita se prepara para la temporada de diciembre, donde esperan recibir a turistas nacionales y turismo internacional y sería muy grave no tener el apresto operacional eléctrico para esta situación", añadió el legislador de Acción Democrática (AD).
Crisis de agua
Asimismo, el dirigente político opositor refirió la terrible situación de suministro de agua potable que persiste en la isla. "80% de la isla no recibe agua potable por tubería", puntualizó.