Presidente Maduro instó a conformar mil equipos promotores del Movimiento Josefa Joaquina Sánchez
El mandatario explicó la necesidad de territorializar la fuerza de la mujer y seguir consolidando los sectores
País.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó una nueva meta para el Movimiento de Mujeres "Josefa Joaquina Sánchez": crear al 31 de diciembre al menos mil equipos promotores del Movimiento Josefa Joaquina Sánchez en igual número de comunas que se encuentren como las más organizadas del país.
"Cada equipo promotor debe ir a la búsqueda de Comité de Bases, que se inscribieron en el registro Patria, de su área territorial de trabajo y de influencia, una meta de aquí al 31 de diciembre debemos conformar mínimo, mil equipos promotores del Movimiento Josefa Joaquina Sánchez en las mil comunas más organizadas del país", señaló.
En la actividad presidencial, junto a la ministra de la Mujer, Johana Carrillo, y el ministro de Educación, Héctor Rodríguez; destacó el dato importante de la inscripción de 392 mil 398 Comités de Mujeres, lideresas que tienen un promedio mínimo de cinco mujeres participantes en cada Comité. "Estamos hablando de casi 2 millones de mujeres", acotó Maduro sobre esta gran fuerza organizativa de la Gran Misión.
El mandatario nacional insistió en que estos mil nuevos equipos promotores del Movimiento de Mujeres deben estar listos al cierre del 2024.
Explicó la necesidad de territorializar la fuerza de la mujer y seguir consolidando los sectores. "Y eso va uniéndonos en un gran movimiento de movimientos, donde nadie sobra, donde todo el mundo es bienvenido; todas son necesarias, todas, con su idea, con su liderazgo, con su militancia y su fortaleza".
"Hay que consolidar los 24 equipos estatales, hay que consolidar los 335 equipos municipales y avanzar, desde los equipos municipales, en un proceso que nos permita tener un movimiento muy organizado en la base, qué es lo que va a garantizar que todos los vértices, de salud, de emprendimiento, de educación, de comunicación, que todos los vértices empiecen a llegar allá donde no llega nadie, allá en el territorio de la Venezuela profunda", resumió.