Maracayeros se preparan para conmemorar a los fieles difuntos en su día
Los familiares honran a sus fieles deudos con oraciones en la Santa Misa, entrega de ramos florales en las urnas, encendido de una veladora o simplemente pasar un rato allí recordando los buenos momentos con los suyos
Maracay.- Cada 2 de noviembre se conmemora la memoria de los fieles difuntos y en el marco de esa fecha, la directiva del cementerio Metropolitano y La Primavera preparan los espacios para recibir a familiares y visitantes quienes honran a sus fieles deudos con oraciones en la Santa Misa, entrega de ramos florales en las urnas, encendido de una veladora o simplemente pasar un rato allí recordando los buenos momentos con los suyos.
En este sentido, las floristerías de la ciudad desde ya se encuentran preparando diferentes arreglos florales con diversos precios que se adapten a la necesidad de cada persona. La comerciante Reina Fuentes, quien tiene su local en los alrededores del cementerio La Primavera, expresó que confía en que las ventas aumenten para el próximo 2 de noviembre, "tenemos precios variados, la idea es poder complacer a los clientes y adaptarnos a lo que ellos requieran".
Asimismo, detalló que los precios van a partir de 2 dólares, que sería una rosa, mientras que los arreglos cuestan entre 15 y 20 dólares. El precio varía según la exigencia del cliente, ya que explica que algunos solicitan colocar regalos como ofrenda dentro de los arreglos florales. "Algunos también le agregan unos arreglitos para sus difuntos, esto más que todo cuando son cremados".
Del mismo modo, las personas acuden a comprar velas o velones para colocarle ese día a sus difuntos. Los comerciantes indicaron que las velas se consiguen desde 8 bolívares en adelante, según el gusto del cliente. Destacaron que para esa fecha siempre aumentan sus ventas debido a la conmemoración.
Por su parte, la directiva de los cementerios Metropolitano y La Primavera también efectúan jornadas de mantenimiento de los campos santos de Girardot, con el fin de brindar espacios dignos donde los parientes puedan tener un encuentro de paz y recuerdos con los suyos.