País
Reportaron desbordamientos y pérdidas materiales tras fuertes precipitaciones en Lara (+Video)
Hubo afectaciones en las parroquias El Cují y Tamaca, en las comunidades de Valle de Uribana, Carorita Arriba, Tamaca, Valle Lindo, tras el aumento de los caudales
3 de noviembre de 2024
País.- En el estado Lara, las fuertes lluvias caídas desde la tarde del 2 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto, ha dejado algunos sectores de la zona norte con calles anegadas, como es el caso de Valle Lindo, Valles de Uribana, Sabana Grande y la intercomunal Barquisimeto-Duaca.

Para precisar, el director regional de Protección Civil de esa entidad, Luis Mujica, informó que hubo afectaciones por desbordamiento de quebrada en las parroquias Aguedo Felipe Alvarado (Bobare), El Cují y Tamaca, exactamente en las comunidades de Valle de Uribana, Carorita Arriba, Tamaca, Valle Lindo, donde por la gran cantidad de agua hubo aumento de los caudales, y por ende desbordamiento, reseña El Informador.


En ese sentido, aseveró que todo el sistema de gestión de riesgo del estado Lara se activa para realizar monitoreo, vigilancia a los cauces principales y algunos sistemas de drenaje en la ciudad de Barquisimeto.

“Nos mantenemos trabajando, se mantiene alerta el sistema de gestión de riesgo del estado Lara, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Fuerza Armada (…) para atender todas estas emergencias que se han generado durante el día de hoy, por fuertes precipitaciones”.

Según lo reportado por algunos residentes de las parroquias El Cují y Tamaca, las lluvias comenzaron pasada la 1:30 de la tarde, y a medida que avanzaba las horas aumentaban las precipitaciones.

Para las 5:30 de la tarde, aproximadamente, zonas de la parroquias Concepción y Guerrera Ana Soto (antiguo Juan de Villegas) también comenzaron a registrar precipitaciones constantes.

@yohannacastillo965

♬ Suspenseful and tense orchestra(1318015) - SoLaTiDo
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde