Realizadas operaciones de achique de agua en el distribuidor de Paraparal
Paraparal es una zona afectada por las constantes anegaciones, debido a que cerca de ella se encuentra la laguna Los Tacariguas que al llover aumenta su nivel del agua, colapsando el sector
Maracay.- Luego de las fuertes lluvias acaecidas el pasado lunes 4 de noviembre, que dejó anegaciones en el sector Paraparal ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara, la Dirección de Aguas y Redes Municipales iniciaron las labores de achique en el Distribuidor de Rebombeo Paraparal.
Sergio Vélez, director de Aguas y Redes Municipales, informó que los trabajos duran entre 8 y 10 horas y aseguró que las lluvias ocasionan un tapón hidráulico. "Esto lo venimos haciendo en consecuencia; cada vez que cae lluvia dentro del municipio, estamos realizando las operaciones del achique del distribuidor".
También aseguró que a través del Ministerio de Aguas, se está trabajando en la rehabilitación de la Estación de Rebombeo Camburito; "después que se concreten los trabajos dentro de la estación, posiblemente se solvente la problemática aquí".
Vélez aseveró que, "cada vez que nos llueve, tenemos un equipo listo, preparado, dispuesto a combatir las anegaciones", en referencia a los trabajos de achique para dejar el paso vehicular 100% transitable.
Informó además sobre las operaciones efectuadas luego de que un vehículo se incendiara al quedar accidentado bajo un puente en la zona debido a la anegación; "me habían informado que había un carro que había hecho un corto circuito y había terminado incendiándose".
A lo que detalló que, a través de funcionarios de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estadal y Bomberos de Aragua, se retiró el vehículo, se acordonó el área y, pasadas las horas, ya el paso estaba despejado.
Señaló que para el momento tienen una estación de rebombeo 100% operativa; "tenemos los cuatro motores encendidos", añadió que, "tenemos dos motores eléctricos, bombas centrifugadas de 50 HP, tenemos dos motores a gasoil que también ayudan a mitigar las afectaciones".
Es importante recordar que Paraparal es una zona afectada por las constantes anegaciones, debido a que cerca de ella se encuentra la laguna Los Tacariguas que al llover aumenta su nivel del agua, colapsando el sector.