El jefe de Estado destacó que se ha cumplido el sueño del comandante Hugo Chávez, unir a Venezuela y Rusia.
“Que siga la cooperación, para compartir los avances que nuestros pueblos vayan logrando (…) No dejemos que nuestras relaciones dependan de nadie más (…) Sintamos orgullo por sostener una relación libre de chantajes, presiones y sanciones. Una relación inexpugnable, de ganar y de mutuo aprendizaje”, sentenció el Presidente.
El mandatario resaltó que el fundador de esta agenda histórica, humana y profunda con Rusia fue el Comandante Hugo Chávez. “El tenía la visión clara del mundo multipolar”.
“Le ha tocado a esta Rusia, convertida hoy en una superpotencia, enfrentar la amenaza nazi que han construido desde el Occidente para dañarla”, agregó.
En este sentido, el Mandatario Nacional hizo hincapié en que nadie puede pretender modelar el mundo sobre la base de presiones indebidas, sanciones o la diplomacia del engaño. “Nosotros hemos pasado por ese camino”.
“Es muy diferente este nuevo mundo, el que está naciendo, del que hemos vivido desde hace 200 años (…) Ni sanciones, ni engaños, queremos un mundo de cooperación y paz”, sentenció.