Fiscal General aseguró que en Venezuela no hay niños presos, sino adolescentes utilizados para ocasionar actos de violencia
Saab afirmó que las personas detenidas quisieron desencadenar una guerra civil en Venezuela
País.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, resaltó en rueda de prensa ofrecida este 11 de noviembre, que "En Venezuela no hay niños detenidos sino adolescentes que confesaron sus delitos", detallando que estos fueron utilizados para cometer actos vandálicos.
Saab, afirmó que estos detenidos quisieron desencadenar en Venezuela una guerra civil, agregando, que si los organismos de seguridad no fueran actuado oportunamente, las muertes y los daños materiales fueran superado las cifras ya presentadas (28 fallecidos y más de mil heridos).
Sin embrago, detalló que a todos los detenidos se les ha brindado atención oportuna en cuanto a los Derechos Humanos (DDHH).
Ni una sola denuncia
Asimismo enfatizó que hasta ahora no ha habido ni una sola denuncia de familiares de los fallecidos que acuse o involucre a los organismos del Estado, evidenciando que fueron grupos civiles violentos los responsables de ocasionar disturbios, con el objetivo de desatar una guerra civil, en todo el país.
Finalmente el fiscal aseguró que las pruebas presentadas este lunes por el Ministerio Público (MP) son un mínimo de todas las evidencias con las que cuentan, las cuales demuestran la responsabilidad de cada uno de los detenidos. “Me parece antiético que se quieran presentar estos casos como si tuviesen un carácter político”, aseguró.