País
Fiscal General denuncia campaña para calificar de "presos políticos" a criminales autores de violencia poselectoral
El Ministerio Público tiene aproximadamente 300 documentos que revelan la acción violenta de los llamados comanditos
11 de noviembre de 2024
País.- "No son presos políticos, son criminales que se prestaron para acciones terroristas", para desencadenar en el país "una guerra civil", dijo el Fiscal General Tarek William Saab a casi cuatro meses de las elecciones del 28 de julio y de los hechos violentos posteriores. Aseguró que hay una campaña para mostrar a las personas implicadas en esos hechos violentos como presos políticos "cuando no lo son".

Referente a los adolescentes detenidos, Saab enfatizó que en el país "no hay niños detenidos. Hay adolescentes que lamentablemente han confesado (...) Son de 16 o 17 años, otros son adultos", dijo. 

Lea tambiénPresidente Maduro asegura que el país alcanzará un crecimiento del PIB superior al 10 % este 2024

"Las personas que actuaron para acciones terroristas son delincuentes, fueron pagados con el objetivo de desencadenar una guerra civil tras las elecciones presidenciales. Gracias a la rápida acción del Estado, de los cuerpos de seguridad y del pueblo venezolano se impidió la escalada de estas acciones", agrego. 

Recordó que "el Ministerio Público tiene aproximadamente 300 documentos que revelan la acción violenta de los llamados comanditos". 

Afirmó que "el trabajo que el MP ha desarrollado muestra la verdad de las acciones violentas, que en cualquier lugar del mundo tendría la condena unánime (...) Colocan a los autores de los actos criminales como héroes. Y las víctimas fatales causadas por los comanditos ¿dónde quedan? ¿No tienen derechos? ¿Podemos calificar de 'presos políticos' a quienes causaron muerte y destrozos los días posteriores a las elecciones presidenciales?", preguntó.

Afincó que "hemos atendido a las familias de las víctimas, aquellas que fueron brutalmente asesinadas". "Hasta este momento, no ha habido una sola denuncia de ningún familiar que vincule el hecho a alguna fuerza policial o agente del Estado venezolano. De haberla, se investiga y se sanciona", remarcó el fiscal.

Dichas manifestaciones post-electorales dejó "195 personas heridas", sostuvo Saab.

El fiscal enfatizó en que "nosotros hemos realizado las experticias necesarias para mostrar a ustedes las evidencias. ¿Qué han mostrado y en qué evidencias se basan aquellos que acusan al Estado como responsable? Mienten, no tienen las pruebas, simplemente son voceros de una guerra sucia".
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Janet Yucra M.