"Este nuevo acto terrorista de Israel, suma un evento más de la sistemática violación de la soberanía de los países y una amenaza en contra de la paz y seguridad regional y mundial. Venezuela denuncia, ante la comunidad internacional, el quebrantamiento al Derecho Internacional y de los Derechos Humanos, por parte del Estado sionista, contra los pueblos soberanos y reitera el llamado a todos los actores internacionales para concertar acciones conjuntas que logren detener de inmediato estas agresiones de guerra". refiere el documento.
A su vez, indica que "el Gobierno Bolivariano aborrece la práctica del terrorismo en todas sus manifestaciones, toda vez, que este constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad del planeta. Manifestamos nuestra solidaridad al hermano Pueblo y Gobierno de la República Árabe Siria, así como las condolencias a los familiares de las víctimas y una pronta recuperación a los heridos".
Este jueves, el régimen de Israel perpetró un ataque aéreo a varios edificios residenciales en el barrio de Mazzeh y en la localidad de Qudsaya, en el campo de Damasco. En este contexto, el Ministerio de Defensa de Siria, a través de un comunicado, indicó que hay varios niños entre las víctimas de la ofensiva israelí y el número de mártires podría aumentar en las próximas horas.