El transportista manifestó la inconformidad que hay entre sus compañeros debido a que consideran que el costo actual del pasaje no responde en su totalidad al subsidio diario que requieren, específicamente en todo lo relacionado a la compra de insumos y repuestos, pues indicó que los comerciantes venden a un precio en divisas y otro costo más elevado en bolívares. Aprovechó la oportunidad para pedir a los entes competentes supervisar la situación.
Martínez indicó que la acción se efectuó luego de "una asamblea que tuvimos todos los presidentes de línea que hacen vida en el estado de Aragua, manifestando las inquietudes y las necesidades que vive el sector transporte, entre el cual está el dólar criminal".
Destacó la receptividad por parte de las instituciones y comentó que espera que se "haga una mesa de trabajo y nos den respuesta al sector, porque nosotros también somos parte del pueblo".
Además, Martínez añadió que persiste una problemática a la hora de surtir gasolina ya que, "quieren abrir tarde, abren a las 6 am y ya a las 6 de la tarde quieren cerrar las estaciones de servicio, no podemos hacerlo nosotros los transportistas, porque algunos podemos equipar en la mañana, otros equipamos un día antes para poder salir".
Finalmente, destacó que en promedio 10 mil transportistas se ven afectados en el estado por tal situación; no especificaron el monto al que aspiran sea incrementado el pasaje; consideran que el mismo debe ir en beneficio, "tanto de las necesidades del pueblo como de nosotros como transportistas".