Jefe de Estado instó a proteger a la juventud del mal uso de las redes sociales
El presidente Maduro afirmó que en Venezuela no podrán perturbar el mejor inicio escolar que ha consolidado el Gobierno Bolivariano
País.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los padres y representantes a proteger a los niños, niñas y jóvenes del mal uso de las redes sociales y “de la extrema derecha que cabalga sobre lo negativo”.
Reiteró el mandatario nacional que en Venezuela no podrán perturbar el mejor inicio escolar que ha consolidado el Gobierno Bolivariano.
"Vamos a proteger a los niños, niñas y jóvenes de la perversidad de las redes sociales y de la extrema derecha, que cabalgan sobre lo negativo. No han podido ni podrán perturbar el mejor inicio de año escolar que hemos tenido", reconoció a través de sus redes sociales.
Los peligros del “chroming”
Como se recordará, recientemente alertó a la sociedad venezolana sobre un desafío viral que se propaga a través de las redes sociales, llamado “chroming” que viene afectando a niños, jóvenes y comunidades estudiantiles, con algunos casos en nuestro país y otras partes del mundo.
Asimismo, hizo un llamado directo a padres y representantes a estar pendientes de sus hijos: “¿Qué ven en las redes sociales?”, y así supervisar de alguna manera el uso de los dispositivos para acceder a contenidos en dichas redes.
Asimismo, el Jefe de Estado ha dicho que el Gobierno Bolivariano viene dando seguimiento y estudio a este tema -ya con personas detenidas en Venezuela- con casos presentes en el país, en Higuerote, estado Miranda, y en otras partes del territorio; Se han registrado siete casos, dos hoy, uno en Guanare y otro en Guanarito, en el estado Portuguesa.
El presidente Maduro ha destacado que en Argentina, España, México, Venezuela, Estados Unidos y Paraguay, entre otros, ya hay casos vinculados a este tipo de desafíos: "Son cosas en las redes sociales, las repiten y lo convierten en un moda para que los chicos, que son captados y estimulados por las redes, preparen algunos productos que luego esparcen en los escritorios, el piso, los baños, e incluso lo pegan en la ropa de sus compañeros, provocando intoxicaciones con diversas señales".