AN conformó Comisión Especial para legislar sobre impacto de redes sociales en niños y adolescentes
Está decisión fue tomada por las intoxicaciones masivas en varios colegios y muertes de menores que se ha suscitado en los últimos días
País.- Durante una sesión realizada este martes de la Asamblea Nacional (AN), se aprobó la creación de una Comisión Especial esto con el objetivo de gestionar la influencia que tiene las redes sociales en los niños y adolescentes, debido a la muerte de dos adolescentes y las intoxicaciones masivas en varios colegios. En este sentido el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, comunicó sobre la creación de una ley para regular las redes sociales.
Detalló que este comité estará integrado por integrantes de las Comisiones Permanentes de Familia, Educación, Salud Ciencia y Tecnología y de Política Interior, quienes presentaran un informen que será la base para la mencionada ley cuyo contenido no adelantó.
De esta misma manera aseguró que "en las próximas horas", se hará saber cómo estará conformada esta comisión de diputados, a la que pidió presentar el mencionado documento ante la plenaria "de manera perentoria".
"Que se inicie la legislación desde esta AN sobre las redes sociales y el impacto que tienen en nuestra población y especialmente sobre nuestras niñas y sobre nuestros niños", remarcó Rodríguez, aplaudido por la mayoría de los legisladores.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), solicitarle a red social TikTok en Latinoamérica que retire de sus plataformas en Venezuela videos sobre retos virales. Señalando que dos adolescentes, de 12 y 14 años de edad, fallecieron en el estado Miranda (norte), luego de ingerir un medicamento, siguiendo uno de estos retos virales de la plataforma, llamado "el que se duerma primero pierde".
Es de recordar que la semana pasada el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, explicó que están investigando casos de "chroming", un reto que se popularizado en redes sociales, que consiste en inhalar sustancias tóxicas de aerosoles, desodorantes, pinturas e insecticidas.
El llamado es a los padres y representantes para vigilar los contenidos que visualizan los menores de edad en internet.