La actividad se lleva a cabo en la sede del TSJ en Caracas, con la presencia del fiscal general de la República, Tarek William Saab, entre otros miembros de los poderes públicos y representantes de la Sala Constitucional del máximo tribunal del país, así como integrantes de dicho movimiento.
Más temprano la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la demanda del Movimiento Bolivariano de Familias, contra los retos virales en redes sociales.
Con la magistrada Tania D’Amelio Cardiet como ponente, la instancia se declara “competente para conocer la demanda de Protección de Derechos e Intereses Colectivos y Difusos”, interpuesta por ese movimiento, cuya representante es Yuleidi Coromoto Carrizo Rivas.
En el resumen de la sentencia, publicada en el sitio web del TSJ, “se ordena notificar al representante del Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, al Defensor del Pueblo, al Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, al Ministerio del Poder Popular para la Educación, a la Presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y al Ministerio del Poder Popular para la Salud”.