El primero es actuar parcial o completamente sobre estas redes sociales, tal como instruyó días pasados al presidente de Conatel, Jorge Márquez, a que se comunicara con el representante de TikTok en América Latina, para que revisaran y retiraran contenidos peligrosos en dicha red social, detalló el madatario.
La segunda opción es que desde los liceos, se realicen campañas de prevención entre los mismos estudiantes "para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir en ninguna institución, esto no puede volver a ocurrir con nuestros jóvenes, es importante tomar conciencia de esto, debemos ser preventivos con esto".
La tercera opción, es hacer una tarea especial con las madres, padres y representantes, en conjunto con los estudiantes de los liceos, para crear conciencia y detectar a tiempo este tipo de situaciones que impacta la vida de los jóvenes y sus familias, a la vez que aseguró que impulsará la creación de un centro para denunciar este tipo de incidencias.
Destacó que "hoy por hoy las redes sociales se han convertido en un agente tóxico, cosa que debería ser algo bonito, para aprender, para intercambiar ideas, se han convertido el algo malo, para envenenar la mente de los más vulnerables. Lo que ha sucedido en los últimos días ha sido doloroso, muy doloroso para nosotros y es por ello que he abierto un debate sobre estas redes sociales".
Cabe señalar, que este jueves 21 de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó conformar un equipo multidisciplinario integrado por sociólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, antropólogos y psicólogos, con el objeto de informar a la Sala Constitucional, sobre el efecto que producen los retos virales difundidos por la red social Tik Tok, en la conducta humana, especialmente en la de los niños, niñas y adolescentes.