La información fue publicada en la cuenta de Instagram del sistema Metro, donde la compañía realizó un llamado a todos los usuarios a tomar previsiones ante el anunció e invitó a realizar la compra de la tarjeta SUVE en las estaciones del subterráneo.
Cabe destacar que el sistema SUVE ofrece 3 opciones de tarjetas para los usuarios, diferenciadas por los colores amarillo, dirigido exclusivamente a personas con discapacidad y/o de tercera edad, quienes serán exonerados del pago del viaje; azul, creada con el objetivo de movilizar a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, y tiene un descuento del 50%, mientras que el resto de los usuarios podrán adquirir la tarjeta de color rojo.
Las tarjetas tienen un costo de 25 bolívares que pueden ser cancelados en débito o efectivo. Vale recordar que los usuarios que poseen las tarjeta amarilla o azul es intransferible y sólo puede ser utilizada por el titular. El mal uso de estas hará que el personal de estaciones del Metro de Caracas retenga el plástico y el adulto mayor, persona con discapacidad o estudiante pierda el beneficio y deba adquirir una tarjeta roja para ingresar al sistema.