A través de su cuenta en Telegram, Gil exaltó la respuesta de solidaridad del portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, "a la reciente y lamentable injerencia de Estados Unidos, que busca repetir estrategias fracasadas del pasado".
El canciller destacó que "Irán y Venezuela continuarán unidas en su lucha por un mundo basado en la paz y la justicia".
El diplomático iraní manifestó que la nación persa "considera cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela como contraria al derecho internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas, y un golpe a la seguridad y la estabilidad del país".
Condenó "las intervenciones ilegales de los Estados Unidos y algunos de sus aliados en los asuntos internos de Venezuela, que recuerdan a las intervenciones maliciosas y divisivas de 2019 a través del reconocimiento de un gobierno paralelo".
Irán expresó su respaldo al presidente electo y legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, "y apreciamos los esfuerzos del gobierno y el pueblo de Venezuela para superar los problemas causados por las sanciones ilegales y las presiones injustificadas e inhumanas de los EEUU".