“Queremos informar sobre las acciones que estamos llevando a cabo en respuesta a la lamentable muerte de un jaguar en el estado Zulia. Tras recibir una denuncia sobre la presunta caza ilegal de un ejemplar de jaguar (Panthera onca) en la Sierra de Perijá, ordenamos el inicio de la averiguación administrativa del caso”, reseñó el ministro a través de su cuenta en Instagram.
Lorca agregó que la comisión de la investigación está encabezada por especialistas del Ministerio para el Ecosocialismo en diversidad biológica, equipos de fiscalización ambiental y la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana.
Tras verificar los hechos, dicha comisión se dirigió al sitio para “concientizar a la comunidad sobre este delito. Actualmente nuestros equipos permanecerán en el sitio haciendo las actuaciones pertinentes”.
Finalmente Lorca instó a la población a denunciar cualquier irregularidad relacionada con la flora y la fauna del país, reiterando la necesidad del compromiso de todos para garantizar su protección.