Durante su participación en la reunión sobre la armonización de perfiles académicos en las áreas de hidrocarburos y minerales del país que se realizó este jueves en Caracas, Soteldo explicó que la mayoría de estos PNF ya se encuentran aprobados para ser puestos en marcha.
Asimismo, resaltó que entre la oferta académica se está construyendo 23 postgrados, entre especialización, maestría y doctorados. “También contamos con 15 diplomados y 29 cursos de especialización que se están desarrollando en áreas muy concretas para el abordaje de problemas vinculados al sector hidrocarburos y minas”, resaltó.
“Una de nuestras metas es para el año 2030 tener abiertas 10 sedes abiertas. Vamos a utilizar las instalaciones del antiguo Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED) de PDVSA para irlas evaluando, además de la oferta de algunos gobernadores para abrir sedes de nuestra universidad en esos estados, sobre todo del oriente del país”, señaló Soteldo.
Por otra parte, indicó que esta casa de estudio cuenta con dos laboratorios equipado con tecnología de punta para el manejo de datos en áreas como la sísmica y exploración geológica, de manera virtual.