Gobierno espera llegar a solución legal con TikTok para acabar con retos virales
Durante la trasmisión de "Maduro Live de Repente”, el ejecutivo desatacó la aprobación de la primera ley que prohíbe el acceso de menores de 16 años a las redes sociales en Australia
País.- Durante la transmisión del programa “Maduro Live de Repente”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mostró la citación que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le envió a los representantes de TikTok Latinoamérica.
"La citación oficial que ha hecho la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela fue entregada a los representantes de TikTok en México. Esperamos que vengan pronto a Venezuela para llegar a una solución legal, constitucional y jurídica a la situación que se ha presentado por los ‘Challenger’ o retos transmitidos a través de esta red social”, dijo el jefe de Estado.
El primer mandatario destacó la aprobación de la primera ley que prohíbe el acceso de menores de 16 años a las redes sociales en Australia. Mientras el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez, enalteció la decisión de Australia sobre la promulgación de la ley que regula el uso de redes sociales en menores de edad; asimismo, precisó que las mismas manipulan la forma en la que los individuos se comportan cada día.
“Justo y necesario, ya sobran las pruebas científicas de los diferentes daños que causan las redes sociales a la sociedad, en particular a la niñez y a la juventud, como problemas para el aprendizaje y la concentración; sin hablar de los contenidos que las redes sociales impunemente afectan sensiblemente el sano crecimiento de los niños, niñas y adolescentes. Es una ley referencial para el mundo, para nosotros poder también entender cómo legislar en torno a un fenómeno como este, que cambió la forma de comunicar y que cambia sistemáticamente la manera en que nos relacionamos con los otros”, manifestó.
Ñáñez indicó que las redes sociales lo primero que hacen es desterritorializar y descontextualizar al individuo, sin contar los riesgos que corren quienes están frente a las mismas: “Los riesgos en cuanto a la seguridad de sus datos personales, los datos y la salud mental de los niños, niñas y adolescentes son sagrados, y por supuesto que tenemos derecho a redes sociales de calidad, de buen contenido”.
Finalmente, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, propuso construir, a través de la Asamblea Nacional (AN), un consenso junto al pueblo y los jóvenes para crear una Ley de Protección.