La declaración fue realizada en La Casona Cultural, donde lideró la clausura de la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina. "De Venezuela a Palestina: Viviremos y Venceremos".
Recordó que se trató de "un intento de un brote fascista violento, el 29 y 30 de julio, fueron asesinados 27 venezolanos inocentes y fueron gravemente heridos más de 190 personas. Un ataque preparado, financiado, coordinado".
"El 70 % de las personas capturadas, quemaron, destruyeron, atacaron y mataron. Fueron entrenados en centros de Texas, en el Perú y en Chile, lo he dicho mil veces y lo voy a seguir diciendo", expresó.
Sostuvo que "la USAID ( la agencia United States Agency for International Development), está financiando y el Departamento de Estado norteamericano inyectando dinero. La Unión Europea, por su parte, se une a la falsa información".
En ese sentido, el jefe de Estado, enfatizó que "tiene que haber justicia. Nosotros no somos chantajeables ni cobardes. Destruiremos al fascismo con la verdad".
"Nosotros no nacimos el día de los changeables ni de los cobardes, al fascismo, se le derrota con la justicia, con Ley, con la verdad", sentenció.