Ocumareños preparados para recibir a los turistas en temporada decembrina
Desde La Trilla hasta Cumboto y más allá, se ofrecen diversas opciones, por lo que el gremio de posaderos decidió mantener a bajo costo los servicios
Ocumare.- Comerciantes y pobladores del municipio Costa de Oro, específicamente en Ocumare de la Costa, ya están preparados para la zafra de turismo navideña; por ello, comercios, posadas, hoteles y casas de alquiler están listas para satisfacer las necesidades de quienes requieran los servicios durante el último mes del año.
Desde La Trilla hasta Cumboto y más allá, se ofrecen diversas opciones, por lo que el gremio de posaderos decidió mantener a bajo costo los alquileres de sus espacios para un mejor disfrute de los temporadistas.
El comerciante, Carlos Gotto, con más de 28 años en La Trilla, explicó que ya los diferentes locatarios se encuentran en condiciones óptimas para recibir a los visitantes con un variado menú de empanadas al mejor precio. "Ya estamos preparados y, en particular, la especialidad mía es la empanada de pescado y camarón, así que los invitamos a disfrutar de esta temporada en las playas de Costa de Oro".
De acuerdo a la información suministrada por Jorge Rivera, presidente de la asociación de posadas, hoteles y casas de alquiler, informó que luego de varias reuniones en consenso "el sector decidió establecer un costo accesible para quienes deseen pernoctar en las costas aragüeñas; los precios oscilarán entre los 15 y 60 dólares en cuanto a las habitaciones matrimoniales, dependiendo de los servicios particulares de cada establecimiento".
Organizaciones de las distintas comunidades que conforman Ocumare preparan diversos atractivos culturales y recreativos para que "las personas aprovechen la estadía, disfrutando de las fiestas y parrandas que se hacen sentir en todo el municipio, desde La Trilla, El Playón, Cata, Cuyagua y Cumboto", enfatizó Rivera.
Por su parte, el operador turístico y posadero Samuel Rondón señaló que, como cada época decembrina, quienes hacen vida económica y productiva en el municipio disponen de ofertas y promociones para captar el interés de turistas regionales, nacionales e internacionales, que eligen a Ocumare y sus playas como destino preferido.
Asimismo, el comerciante Oswaldo Acosta, quien tiene más de 30 años ofreciendo servicio de restaurante en la playa La Boca, indicó que los precios de los menús parten desde 4 dólares: "Los invitamos a visitar las cinco bahías que posee el municipio, acompañados de los mejores platillos costeros a un buen precio".