Presidente de Cuba: El ALBA-TCP tiene la voluntad de defender la justicia social de nuestras naciones
Alertó que el imperialismo quiere apoderarse de los recursos de América Latina
País.- Durante su participación en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, indicó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es un organismo que se distingue por el bienestar del desarrollo.
"El ALBA-TCP tiene la voluntad de defender la justicia social de nuestras naciones y nuestro desafíos en estos tiempos es mantenernos en unidad por el bien de los Pueblos", puntualizó Díaz-Canel durante la XXIV Cumbre del ALBA-TCP.
Alertó que el imperialismo quiere apoderarse de los recursos de América Latina al tiempo que instó la importancia de continuar en el carácter antiimperialista y combativo.
Invitó a continuar por la construcción del multilateralismo como alternativa ante un mundo en el que la hegemonía quiere acabar con la esperanza con acciones fascistas y genocidas como en el caso de Israel contra Palestina.
En este sentido instó a que cese las hostilidades del Medio Oriente, así como el levantamiento de las medidas coercitiva contra Cuba y reafirmó su respaldo a la Revolución Bolivariana.