Asimismo, felicitó a los elegidos por sus comunidades "como impulsadores de la paz y por ser parte de la construcción del autogobierno popular".
En un encuentro con la Milicia Bolivariana en el Palacio de Miraflores, el presidente instó "a las fuerzas trabajadoras a cuidar cada trinchera ante el ataque constante de la derecha y sus aliados internacionales".
"Hay que avanzar cada quien en su trinchera. Si les toca cuidar el Sistema Eléctrico contra los ataques, les toca. Cuidar las instalaciones del sabotaje. Recuerden el sabotaje al gas. Si les toca a los trabajadores del transporte, hagan su trabajo con amor", dijo.
Insistió en que, junto a los trabajadores "estamos produciendo el cemento suficiente para el consumo nacional, llevaremos la capacidad instalada al 100 % con solo 30% cubrimos las viviendas del pueblo, para que esté en el mercado y el resto de la producción lo vamos a exportar y tendremos plata para invertir en el pueblo".
Colombia
El mandatario envió sus saludos al pueblo de Colombia.
"Desde aquí le enviamos un gran saludo a todo el pueblo de la República de Colombia, hermanos y hermanas en Bolívar, siempre unidos Colombia y Venezuela, no podrán imponerse nuevamente las traiciones santanderistas para que apuñalen a Venezuela desde Colombia. No podrán”, auguró.
El 17 de diciembre
También se pronunció acerca del 194 aniversario de la muerte de El Libertador Simón Bolívar.
Recordó que cuando era niño sentía tristeza cada 17 de diciembre. “No sé ustedes, no sé cómo lo experimentaban, pero primera vez que cuento esto, siempre los 17 de diciembre, de niño yo sentía una gran tristeza, como unas ganas de llorar. Era el día que se nos enseñó que se nos fue Bolívar allá en Santa Marta”, contó.
Dijo que "ese pueblo de Santa Marta, donde Bolívar partió a la inmortalidad, fue el mismo que recibió al Comandante Chávez, cuando había aterrizado de sorpresa en el aeropuerto en una de sus visitas y salieron por miles, por miles”.
“Ese pueblo de Santa Marta se desbordó a las calles, impresionante. Yo recuerdo cómo el entonces presidente Juan Manuel Santos, no podía disimular su envidia porque él no podía ni bajarse en una esquina de ningún pueblo de Colombia, ustedes saben por qué, ese pueblo humilde no quiere a esa oligarquía traidora”, expresó.
“Ese pueblo humilde, el pueblo de a pie de Santa Marta, porque el pueblo de Santa Marta y Colombia ama a Venezuela, ama a Bolívar, los colombianos admiran la Revolución Bolivariana del Siglo XXI”, remarcó.
Por ello, aseguró que "no podrán contra la unión de ambos pueblos. Vamos a consolidarla con más conciencia, amor mutuo y hermandad, la unidad de ambos pueblos bolivarianos. Vamos a cimentarla en el amor más grande y la admiración mutua de nosotros por Colombia y de ese hombre humilde y sencillo de Colombia, de esa mujer humilde, por Venezuela”.