Presidente Maduro: El papel del bloque histórico es la construcción de una nueva sociedad
El jefe de Estado reafirmó que se comunicó vía telefónica con los delegados del segundo capítulo del Congreso del Bloque Histórico Bolivariano
País.- Lograr la construcción de “un documento sólido en lo teórico, en lo político, en lo ideológico, pero, sobre todo, sólido en un modelo organizativo totalmente nuevo", es la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro a los delegados del segundo capítulo del Congreso del Bloque Histórico Bolivariano reunidos la tarde de este martes 17 de diciembre.
A través de un contacto telefónico el mandatario reafirmó su disposición de "construir una nueva sociedad, una nueva modernidad, popular, bolivariana y socialista en lo político, social, económico y cultural".
“¿Y quién puede hacer eso? El poder de un bloque histórico, articulado, trabajando, uniendo ciencia, inteligencia y voluntad nacional”, puntualizó el jefe de Estado.
El Jefe de Estado les exhortó a prepararse en enero, después de la juramentación del 10, para la tarea y redactar un documento sólido en lo teórico, politico e ideologico y en el modelo del pensamiento: "Háganme llegar tips de las reuniones previas sobre la forma cómo van avanzando", le solicitó a Ricardo Menéndez y Francisco Ameliach, presentes en la reunión.
Añadió que en Venezuela se cuenta con una vanguardia y “son mil formas de expresión (...) es una oportunidad útil para las décadas que están por venir. Pero tenemos que hacerlo en colectivo, en equipo, con visión de equipo”, instó.
“Creo en el liderazgo colectivo y lo practico. Creo en los poderes creadores del pueblo y los convoco. Creo en la inteligencia colectiva y social del pueblo. Creo en los valores de la gente. Y por eso es que estamos victoriosos”, cerró el contacto telefónico.