“Los Cuadrantes de Paz, que los podemos exportar al mundo a aquellos que ahora sufren, como en Argentina y otros países que sufren de un debilitamiento del Estado, por la proliferación de bandas criminales, de inseguridad”, agregó durante el contacto telefónico con el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, quien acompañó a cientos de efectivos en la ceremonia de celebración, en Caracas.
“El modelo está en Venezuela, los Cuadrantes de Paz, la Policía Nacional Bolivariana, así que pensemos bien y actuamos, soñemos, pensemos y actuemos y vayamos fortaleciendo las bases morales, profesionales y las técnicas policiales, la protección de la familia policial al máximo, avanzar, avanzar hacia grandes y nuevas victorias en nombre del Comandante Hugo Chávez”, planteó.
“Hoy es un día de verdad para reafirmar los caminos, para ver el horizonte, hacia dónde vamos, para imaginar una policía como la Policía Nacional Bolivariana, creando los mejores métodos para la seguridad de nuestro país, para la paz, que tengan la mejor inteligencia preventiva de toda la historia policial de Venezuela, que tengan los mejores servicios de ayuda, protección, auxilio a nuestro pueblo en los Cuadrantes de Paz”, dijo.
Al ratificar el legado eterno de Chávez, ordenó fortalecer los Cuadrantes de Paz y a la PNB como la fórmula venezolana para la seguridad ciudadana, siempre junto al pueblo venezolano.
“Le digo a la Policía Nacional Bolivariana: ¡Misión cumplida! ¡A cumplir ahora nuevas misiones y a seguir triunfando por el camino de la paz, la seguridad y la fusión perfecta popular-militar-policial!”, expresó, con voz emocionada.